Visión borrosa
- Gabriela Guardia de Grbic
- Jun 29, 2024
- 2 min read
Empecé a “observar” como mi visión se ha ido deteriorando lentamente en los últimos años. Quizá sea la menopausia, o las horas que le he dado a la joyería y mis creaciones detalladas, o simplemente es la edad. Afortunadamente no soy solo yo la de el problema, mi hermana gemela igual, así que eso me conforta. Aún recuerdo los miles de lentes que mi abuela nos hacía encontrar, era un juego de misión imposible. Hoy en día he invertido en mis lentes para leer, y ahora tengo los chafas, los pesados, los baratos ligeritos (los mejores) y los cool.
Mi esposo y yo empezamos ahora con la etapa nueva súper romántica de nuestro nido vacío. Cada fin visitamos bistros pequeñitos y escondidos generalmente con luz tenue de velas y música de jazz. En cualquier momento nos pueden ver tomándonos de las manos y sonriendo compartiendo mis lentes rosas para leer. Lo que me queda muy claro es, que con estos lentes me llegó la sabiduría infinita. Esa no la tuve que pagar, viene incluida con los lentes. Me los pongo y en el instante me acompañan todas mis mujeres ancestrales y su inteligencia. Me recuerdan lo afortunada que soy que a mis casi 50 años, los necesite nada más para leer. Me hacen sentir madura, sabia, interesante y sexy, porque no. My visión ahora es más sabia.
Ya no tengo que “enfocarme” obsesivamente en los poros de mi nariz, ni mis arrugas nuevas. Ya estoy dejando ir tantos detalles, y no a propósito, simplemente ya no los puedo ver.
Últimamente me he puesto a pensar porque esto nos ocurre si nos encantan los detalles?
Así que esta es mi conclusión: que tal, si la falta de visión tan detallada nos facilita al fin la capacidad de enfocarnos en las cosas más grandes de la vida, dejando pasar esos pensamientos tan juiciosos, minúsculos y negativos. La hyper fijación en el perfeccionismo, como por ejemplo el mío con mis hijos. Ahora puedo ver que van a estar bien….sin mi. Puedo observar a la distancia. Esperar a que necesiten mi consejo y darlo si es necesario. Mi enfoque será el de compartir mis vivencias y sabiduría. Por el momento lo que voy a “admirar” es el fruto de mi trabajo. Y vaya que ha sido un arduo trabajo!
Los dejo con esta visión: estoy sentada en mi jardín, observando las nubes pasar lentamente, y escuchando los pájaros que me acompañan. Hoy comí con dos ardillas, un conejo y dos pájaros que han estado trabajando como locos dándoles a sus pollitos de comer sin parar. Me recuerdan tanto a mi. Disfruto mi paz, y el ruido pedante de la máquina de cortar pasto de el vecino. Estoy escribiendo para recordarte lo suertudos que somos de estar vivos.
Hay que enfocarnos en una visión más grande y dar gracias!
A todas mis abejas jóvenes y súper apuradas…les comparto mi visión borrosa!

Comments