Te escucho, (pero no gracias)
- Gabriela Guardia de Grbic
- May 18, 2024
- 2 min read
Lo siguiente va a contradecir lo que he estado haciendo con este blog. He estado compartiendo mi opinion con ustedes al igual que billones de personas. La recopilación de ideas y conceptos que me parecen interesantes, en mi "opinion". La verdad, es que no son verdades, son suposiciones de lo que podría ser o no. En las ciencias, hasta las verdades mas acertadas nunca son permanentes. Los descubrimientos cambian cualquier verdad en cualquier momento. Entonces que es verdad? y que es falso? Todo depende de la opinion de cada quien y de su propia experiencia. En México decimos, "Cada quien habla como le fue en la feria" y que verdad es esa.
Todos estamos experimentando situaciones diferentes todo el tiempo.
Cuando me topo con alguna información ya sea en algún libro, revista, computadora, redes sociales, etc. se me viene encima cual avalancha, toda la información de el mundo, literal. Que impresionante contradicción de información. De un segundo al otro, cambiante. Entonces que creer. Para mi se me hace tan tierno, ver a cada humanito, tratando de hacer su mejor esfuerzo para entender, nuestra existencia. Quien somos, como vivimos, como podemos sobrevivir. Y por ende, vienen las opiniones, "así es como me curé, así es como hago dinero, así es como arreglo mi closet". Todos tratando de mejorar de una manera exageradisima nuestra forma de vivir. Hasta los que tratamos de hacerlo en forma "humilde" ya traemos filtros y poses. Para mi lo que me consuela es esa sed que tenemos los seres humanos para encontrar razones de ser y de vivir. Que hermoso que tengamos tantos planes, tantas ideas y cuantas cosas que ni se realizan ni se concretan. Lo que importa aquí es analizar que todos estamos intentándolo. Para que hecharle tierra a las ideas de otros cuando podemos usar esa energía para seguir regando nuestra propia semilla.......? Me pregunto. Que no tenemos suficientes enigmas como para adjudicarnos los de los demás? Por que mejor no nos dedicamos a buscar nuestras verdades, observar y llegar a nuestras conclusiones. El juicio que practicamos a diario de critica y negatividad hacia los demás, es solo el reflejo de lo que no nos gusta en nosotros. La falta de aceptación. Por que nos sentimos atacados por la verdad de alguien más? Que no tenemos la nuestra? Y encima la vamos a criticar? Que pérdida de tiempo y de energía.
Ya sabemos que la seguridad en nuestro cerebro, desde que nacemos, es de aceptación para sobrevivir. Por este motivo, aveces es mas fácil unirnos a las verdades de otros aunque no nos parezcan. Dejamos el trabajo para los mas enjundiosos y extrovertidos. Los que tienen el coraje de hablar, y compartir su experiencia humana. A estos humanos que diario hacen el esfuerzo, les quiero dar las gracias. No importa cual sea la verdad. En mi libro, escribiré la mía, inspirada por todas las demás. Mantendré la honestidad en mis palabras y pensamientos. Quiero observar y escucharlo todo. Absorber lo que hace resonancia positiva con mi alma. Lo demás, lo voy a dejar fluir. Te invito a que abras tu mente y solo observes, sin juicio, que te percates de el esfuerzo de los demás, posiblemente también sean nuevos en este mundo.
Comentarios